Coloplast ofrece soluciones para las áreas de ostomía, continencia o urología
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Productos sanitarios intuitivos, fáciles de usar, discretos, con diseño atractivo, que respondan no solo a unas necesidades médicas específicas, sino que tomen en cuenta también las demandas de los pacientes, físicas y emocionales, casi lo más importante. Es que los dispositivos que desarrolla esta multinacional danesa están dirigidos a enfermos crónicos: personas con cáncer de colon, esclerosis múltiple o úlceras.
“Nuestra misión es hacer la vida más fácil a las personas con atención sanitaria especial, y la visión es entenderlos, ponernos en su piel, así como en la de sus familiares y profesionales sanitarios, que son los que recomiendan nuestros productos”, comenta el Director General de Coloplast, Gerardo Álvarez Mátar.
La compañía, con 65 años en el mercado y una facturación global de 2,2 billones de euros al cierre del último ejercicio anual, se dedica a las áreas de ostomía (externalización quirúrgica del intestino en la pared abdominal para defecar en casos de tumores y enfermedades crónicas), la más importante, representa el 40% de sus ventas mundiales.
La de continencia, que supone el 36% de sus ingresos, dirigida a lesionados medulares, individuos con multiesclerosis o espina bífida, donde ofrece soluciones para el sondaje vesical intermitente, colectores y bolsas de orina. La de cuidado de heridas, que representa el 13% de su facturación, y que incluye apósitos de cura húmeda para tratar heridas crónicas o úlceras. Y la división de urología, el 11% de sus ventas, que abarca tanto implantes como prótesis urológicas y ginecológicas.
Coloplast ha recibido varios reconocimientos por sus diseños, como el Premio a la Excelencia en Productos de Ostomía 2018, a la mejor empresa fabricante de productos y tecnología sanitaria 2017-2019 por el Monitor de Reputación Sanitaria, el Red Dot Design Awards 2019 o el Medical Design Excellence Awards 2011. Ocupa el puesto 29º en la lista de Forbes 2017 de las empresas más innovadoras del mundo.
ORIGEN Y CIFRAS
Historia. Surge en 1954 gracias a una necesidad médica de la enfermera danesa Elise Sørensen, que entonces tenía una hermana ostomizada por cáncer de colon, y que se acercó al industrial Aage Louis-Hansen, un ingeniero civil productor de plásticos cuya esposa era también enfermera, con la idea de fabricar la primera bolsa de ostomía desechable. Esto dio origen a la compañía en dicho año.
Plantas. La firma vende sus productos en 143 países, con representación en 43 a través de subsidiarias u oficinas. Y cuenta con ocho fábricas: dos en EE UU, dos en Dinamarca, una en Francia, dos en Hungría y una en China. Y un centro de distribución en Pinto (Madrid).
Mercado. Gerardo Álvarez, CEO de la empresa, afirma que son “líderes globales” en ostomía, con el 40% de cuota del mercado mundial, y del 35%-40% en continencia.
Negocios en alza. Todas sus unidades de negocio crecen por el envejecimiento de la población y la mayor prevalencia del cáncer. Al cierre del pasado año fiscal, ostomía aumentó un 9%; continencia, un 8%; urología, un 10%, y cuidado de heridas, el 3%, según Álvarez.
Sostenibilidad. “Somos muy daneses, una compañía verde, comprometida con el medio ambiente. Desde 2009, las emisiones de CO2 se han reducido un 72% por producto; el 33% de los desechos son reciclados y este año nuestro consumo eléctrico será 100% renovable”, asegura.
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