Coloplast ofrece soluciones para las áreas de ostomía, continencia o urología

Fuente y artículo completo en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/19/companias/1563547385_011197.html

Por DENISSE CEPEDA MINAYA

Productos sanitarios intuitivos, fáciles de usar, discretos, con diseño atractivo, que respondan no solo a unas necesidades médicas específicas, sino que tomen en cuenta también las demandas de los pacientes, físicas y emocionales, casi lo más importante. Es que los dispositivos que desarrolla esta multinacional danesa están dirigidos a enfermos crónicos: personas con cáncer de colon, esclerosis múltiple o úlceras.

“Nuestra misión es hacer la vida más fácil a las personas con atención sanitaria especial, y la visión es entenderlos, ponernos en su piel, así como en la de sus familiares y profesionales sanitarios, que son los que recomiendan nuestros productos”, comenta el Director General de Coloplast, Gerardo Álvarez Mátar.

La compañía, con 65 años en el mercado y una facturación global de 2,2 billones de euros al cierre del último ejercicio anual, se dedica a las áreas de ostomía (externalización quirúrgica del intestino en la pared abdominal para defecar en casos de tumores y enfermedades crónicas), la más importante, representa el 40% de sus ventas mundiales.

La de continencia, que supone el 36% de sus ingresos, dirigida a lesionados medulares, individuos con multiesclerosis o espina bífida, donde ofrece soluciones para el sondaje vesical intermitente, colectores y bolsas de orina. La de cuidado de heridas, que representa el 13% de su facturación, y que incluye apósitos de cura húmeda para tratar heridas crónicas o úlceras. Y la división de urología, el 11% de sus ventas, que abarca tanto implantes como prótesis urológicas y ginecológicas.

Coloplast ha recibido varios reconocimientos por sus diseños, como el Premio a la Excelencia en Productos de Ostomía 2018, a la mejor empresa fabricante de productos y tecnología sanitaria 2017-2019 por el Monitor de Reputación Sanitaria, el Red Dot Design Awards 2019 o el Medical Design Excellence Awards 2011. Ocupa el puesto 29º en la lista de Forbes 2017 de las empresas más innovadoras del mundo.

ORIGEN Y CIFRAS

Sede de Coloplast en Madrid.
Sede de Coloplast en Madrid. 

Historia. Surge en 1954 gracias a una necesidad médica de la enfermera danesa Elise Sørensen, que entonces tenía una hermana ostomizada por cáncer de colon, y que se acercó al industrial Aage Louis-Hansen, un ingeniero civil productor de plásticos cuya esposa era también enfermera, con la idea de fabricar la primera bolsa de ostomía desechable. Esto dio origen a la compañía en dicho año.

Plantas. La firma vende sus productos en 143 países, con representación en 43 a través de subsidiarias u oficinas. Y cuenta con ocho fábricas: dos en EE UU, dos en Dinamarca, una en Francia, dos en Hungría y una en China. Y un centro de distribución en Pinto (Madrid).

Mercado. Gerardo Álvarez, CEO de la empresa, afirma que son “líderes globales” en ostomía, con el 40% de cuota del mercado mundial, y del 35%-40% en continencia.

Negocios en alza. Todas sus unidades de negocio crecen por el envejecimiento de la población y la mayor prevalencia del cáncer. Al cierre del pasado año fiscal, ostomía aumentó un 9%; continencia, un 8%; urología, un 10%, y cuidado de heridas, el 3%, según Álvarez.

Sostenibilidad. “Somos muy daneses, una compañía verde, comprometida con el medio ambiente. Desde 2009, las emisiones de CO2 se han reducido un 72% por producto; el 33% de los desechos son reciclados y este año nuestro consumo eléctrico será 100% renovable”, asegura.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 95.404 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.