Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en ‘gamificación’, la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de «Octalysis», un marco de ocho estrategias de ‘gamificación’ que se ha convertido en el estándar del mercado. Yu-Kai Chou es uno de los grandes expertos mundiales en gamificación, la disciplina de trasladar las motivaciones y técnicas de los videojuegos a los negocios.

Chou ha desarrollado su propia teoría, denominada “Octalysis” y que se basa en los ocho elementos que hacen que una persona “se enganche” a un producto y se motive.

Si falta alguno de estos puntos será complicado que el usuario o cliente lleve a cabo la acción deseada. Los ocho puntos son:

      • significado,
      • desarrollo y realización,
      • potenciación de la creatividad,
      • propiedad y posesión,
      • influencia social y afinidad,
      • escasez e impaciencia,
      • imprevisibilidad y curiosidad y,
      • por último, la sensación de pérdida.

 

 

También explica la relación entre estos motores de la acción, según sean más amables o agresivos, o supongan un reto o un disfrute. Y nos muestra las diversas vías para aprender su forma de acercarse a este emergente mercado.

Print Friendly, PDF & Email
The owner of this website has made a committment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.