Guros y precursores en la Gamificación, una revisión de los precursores

Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en ‘gamificación’, la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de «Octalysis», un marco de ocho estrategias de ‘gamificación’ que se ha convertido en el estándar del mercado. Yu-Kai Chou es uno de los grandes expertos mundiales en gamificación, la disciplina de trasladar las motivaciones y técnicas de los videojuegos a los negocios.

Chou ha desarrollado su propia teoría, denominada “Octalysis” y que se basa en los ocho elementos que hacen que una persona “se enganche” a un producto y se motive.

Si falta alguno de estos puntos será complicado que el usuario o cliente lleve a cabo la acción deseada. Los ocho puntos son:

      • significado,
      • desarrollo y realización,
      • potenciación de la creatividad,
      • propiedad y posesión,
      • influencia social y afinidad,
      • escasez e impaciencia,
      • imprevisibilidad y curiosidad y,
      • por último, la sensación de pérdida.

 

 

También explica la relación entre estos motores de la acción, según sean más amables o agresivos, o supongan un reto o un disfrute. Y nos muestra las diversas vías para aprender su forma de acercarse a este emergente mercado.

Print Friendly, PDF & Email
X
wpChatIcon