Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en ‘gamificación’, la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de «Octalysis», un marco de ocho estrategias de ‘gamificación’ que se ha convertido en el estándar del mercado. Yu-Kai Chou es uno de los grandes expertos mundiales en gamificación, la disciplina de trasladar las motivaciones y técnicas de los videojuegos a los negocios.
Chou ha desarrollado su propia teoría, denominada “Octalysis” y que se basa en los ocho elementos que hacen que una persona “se enganche” a un producto y se motive.
Si falta alguno de estos puntos será complicado que el usuario o cliente lleve a cabo la acción deseada. Los ocho puntos son:
-
-
- significado,
- desarrollo y realización,
- potenciación de la creatividad,
- propiedad y posesión,
- influencia social y afinidad,
- escasez e impaciencia,
- imprevisibilidad y curiosidad y,
- por último, la sensación de pérdida.
-
También explica la relación entre estos motores de la acción, según sean más amables o agresivos, o supongan un reto o un disfrute. Y nos muestra las diversas vías para aprender su forma de acercarse a este emergente mercado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.