Introducción a Java. Programación

GarciaBlazquez.es a continuación se presenta una introducción al lenguaje Java, distribuida en capítulos con los que puedas dar tus primeros pasos en este apasionante lenguaje multi plataforma, tan presente en nuestro día a día en miles de aplicaciones que han cambiado la forma de ejecutar, y disfrutar de iteraciones de una manera óptima y bien aprovechada. Si bien es responsabilidad del Ingeniero Informático realizar una optimización del código adecuada que resuelva mediante distintos algoritmos problemas que se plantean en cada reto y los resuelvan de una manera optima y con buen aprovechamiento del código.

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que, probablemente, no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.

¿Para qué sirve Java? Para crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Se base en programación orientada a objetivos, permite ejecutar un mismo programa en diversos sistemas operativos y ejecutar el código en sistemas remotos de manera segura.

Capítulos de la introducción a Java

Print Friendly, PDF & Email