Manejo de Ficheros de Audio
Java también posee métodos predefinidos para reproducir sonido. La forma más fácil de reproducir sonido es a través del método play(): play( URL directorioSonido,String ficheroSonido ); o, simplemente: play( URL unURLdeSonido ); Un URL común para el método play() es el directorio donde está el fichero HTML. Se puede acceder a esa localización a través del método getDocumentBase() de la clase Applet: play( getDocumentBase(),»sonido.au» ); para que esto funcione, el fichero de la clase y el fichero sonido.audeberían estar en el mismo directorio. Su ponemos en él la existencia del fichero sonidos/gong.au: import java.awt.Graphics; import java.applet.Applet; public class Sonido extends Applet { public void paint( Graphics g ) { g.drawString( «Prueba de Sonido»,25,25 ); play( getDocumentBase(),»sonidos/gong.au» ); } }Reproducción Repetitiva
Se puede manejar el sonido como si de imágenes se tratara. Se pueden cargar y reproducir más tarde. Para cargar un clip de sonido, se utiliza el método getAudioClip(): AudoClip sonido; sonido = getAudioClip( getDocumentBase(),»risas.au» ); Una vez que se carga el clip de sonido, se pueden utilizar tres métodos: sonido.play(); para reproducir el clip de sonido. sonido.loop(); Para iniciar la reproducción del clip de sonido y que entre en un blucle de reproducción, es decir, en una repetición automática del clip. sonido.stop(); Para detener el clip de sonido que se encuentre en ese instante en reproducción. Veamos como en el applet Bucle.java utilizamos estos métodos para repetir automáticamente una pista de audio. import java.awt.Graphics; import java.applet.Applet; public class Bucle extends Applet { AudioClip sonido; public void init() { sonido = getAudioClip( getDocumentBase(),»sonidos/risas.au» ); } public void paint( Graphics g ) { g.drawString( «Prueba de Repetición»,25,25 ); } public void start() { sonido.loop(); } public void stop() { sonido.stop(); } }- Índice Introducción a Java
- Origen del lenguaje de programación Java, un recorrido por los Orígenes de este lenguaje de programación.
- Características fundamentales del lenguaje de programación Java. En este capítulo se abordan las características principales que nos ofrece Java respecto a cualquier otro lenguaje de programación.
- Sintaxis del Lenguaje de programación Java.
- Arrays en Java
- Operadores en Java
- Estructuras de Control de Flujo en Java: Estructura If/If-Else, Switch, Break, For
- Clases: Definición, Constructor y Finalizadores en Java
- Interfaces en Java
- Paquetes en Java
- Applets en Java
- Abstract Windowing Toolkit (AWT) en Java
- Manejo de Ratón en Java
- Manejo de Imágenes en Java
- Manejo de audio en Java