Publicaciones: Libros

Libros, capítulos escritos por Eduardo García Blázquez – UNED

Didáctica de la belleza y la intercreatividad
LIBRO GAMIFICADO

Esta obra tiene su origen en una concepción general de la llamada didáctica de lo bello y el proceso de hacer las cosas o resolver los problemas juntos en los nuevos entornos artísticos. Los contenidos artísticos no pueden ni deben quedar al margen de los nuevos métodos de aprendizaje más dinámicos, proactivos y participativos. Hoy en día, las tecnologías, aunque en principio no fueran creadas para uso artístico, van definiendo nuevos paradigmas en la creatividad humana a través de la imagen. Desde esta perspectiva, los gestos, el sonido, el lenguaje o las imágenes pueden ser considerados como medios de comunicación. El término «New Media Art» se ha vuelto cada vez más frecuente para hacer referencia a este panorama caracterizado, entre otras cosas, por su multiplicidad, y así se describe en esta obra.


Redes sociales, influencers y Marketing digital

Esta obra «Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico. Un reto de la sociedad postdigital», tiene como finalidad dar respuesta al papel de la comunicación en el patrimonio cultural. Para ello, se plantean interrogantes, reflexiones y aportaciones teóricas que hacen referencia al papel de consumidores-prosumidores, la proyección de la comunicación digital, la ética y la mediación patrimonial, las políticas culturales, el marketing 4.0 en la empresa patrimonial, la marca digital, el branded content y los influencers.
Todos estos temas ayudarán a profundizar en la necesidad de la comunicación y el marketing para la correcta gestión patrimonial y amplificación del impacto cultural, económico y social.
Esta publicación es el resultado de investigaciones y reflexiones desarrolladas por docentes de la comunicación y la educación en distintas universidades e instituciones españolas.


Organizaciones educativas

Este libro reflexiona sobre los cambios y los retos futuros en el ámbito de la organización de los centros educativos del siglo XXI. Las autoras y autores, desde su experiencia docente e investigadora, brindan propuestas que parten de una evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital.
Una obra que sirve para introducir nuevos enfoques comunicativos y pedagógicos cuya finalidad sea conseguir la mejora de la calidad del aprendizaje, perseguir una organización de los centros educativos participativa e innovadora y, como consecuencia, la excelencia de la Educación.t.


REDES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO, LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE DIGITAL (EN TIEMPOS INCIERTOS)

En este libro he escrito el Capítulo 13 junto a Itziar Pedroche Santoveña y a Almudena Pacho CAPÍTULO 13. YOSOYLIDER.COM CURSO SMOOC PARA DESARROLLAR A LOS ESTUDIANTES A FORTALECER Y DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE IDENTIDAD, PROYECCIÓN PERSONAL Y EMPRENDIMIENTO / Eduardo García Blázquez. Itziar Pedroche. Almudena Pacho


The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.