Manejo de Ratón en Java

Manejo de Ratón en Java

Entrada por Ratón

Una de las características más útiles que ofrece Java es el soporte directo de la interactividad. La aplicación puede reaccionar a los cambios producidos en el ratón, por ejemplo, sin necesidad de escribir ninguna línea de código para su control, solamente indicando qué se quiere hacer cuando el ratón haga algo.

El evento más común en el ratón es el click. Este evento es gobernado por dos métodos: mouseDown() (botón pulsado) y mouseUp() (botón soltado).

Ambos métodos son parte de la clase Applet, pero se necesita definir sus acciones asociadas, de la misma forma que se realiza con init() o con paint().

public boolean mouseDownEvent evt,int x,int y ) {

    /* ratón pulsado en x,y */

    /* hacer algo */

    }

public boolean mouseUpEvent evt,int x,int y ) {

    /* ratón soltado en x,y */

    /* hacer algo */

    }

Para ambos métodos, las coordenadas x e y de la posición en que ha ocurrido el evento son relativas a la esquina superior izquierda del applet.

En el applet Raton.java, se muestra la utilización del ratón para recibir las coordenadas en donde se ha pulsado el ratón, y será en esa posición donde se repinte el saludo habitual:

import java.awt.*;

import java.applet.Applet;

public class Raton extends Applet {

    int ratonX = 25;

    int ratonY = 25;

    public void paintGraphics g ) {

        g.drawString( «Hola Mundo!»,ratonX,ratonY );

        }

    public boolean mouseDownEvent evt,int x, int y ) {

        ratonX = x;

        ratonY = y;

        repaint();

        return true;

        }    }

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