Investigación en Ostomía Mutua de Tarrasa

El Hospital Universitario Mutua de Terrasa CELEBRA UNA JORNADA SOBRE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS OSTOMÍAS

En el marco del acto, el lunes 23 de septiembre a las 10h, se ha reconocido a tres profesionales del centro con un premio sobre cuidados al paciente ostomizado.

El lunes, 23 de septiembre, el edificio docente ha acogido la entrega de los Premios del 2º Concurso de Casos Clínicos «Atención del Paciente ostomizado» -promovidos por Coloplast Productos Médicos, con la colaboración de la revista ROL de Enfermería y la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia-. Las galardonadas son la Sra. Anna Rodón, la Sra. Mireia Lázaro -Enfermeras estomaterapeutas del HUMT- y la Sra. Adriana Soler -enfermera quirúrgica del HUMT-, las cuales recibirán el 6º premio del certamen (el 2º de un hospital catalán) por su trabajo «Paciente con traumatismo perianal severo».

De izquierda a derecha: Sr. Angel Redondo, Gerente de ventas de Coloplast, Sra. Marta Díaz Delegada de Coloplast, Dra. Olga Monistrol, enfermera de Investigación y Seguridad del Paciente, Sra. Judit Fernández directora de enfermería de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa, Sra. Adriana Soler -enfermera quirúrgica, Sra. Mireia Lázaro, Sra. Anna Rodón, Sr. Eduardo García Market Manager de Coloplast

El estudio aborda el caso de una mujer joven que, tras un accidente, presentó un desgarro del esfínter anal y la mucosa rectal. El trabajo expone las intervenciones quirúrgicas que se le practican -una graciloplastia dinámica y una ostomía a la espera de la cicatrización de la plastia para volver a reconstruir el tránsito intestinal- y describe también el proceso asistencial de enfermería junto con el plan de cuidados específico, los cuales permitieron la mejora de su calidad de vida.

Antes de la entrega del premio, la jornada contó con la bienvenida institucional a cargo de la Sra. Judit Fernández, directora de enfermería de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa y luego intervendrá la Dra. Olga Monistrol, enfermera de Investigación y Seguridad del Paciente de la misma fundación, con una conferencia centrada en la importancia de la investigación.

Seguidamente hablaron las protagonistas del premio, las cuales expusieron el caso clínico que les ha supuesto la recepción del reconocimiento. Acto seguido intervino el Sr. Eduardo Garcia, Market Manager de Coloplast y la Sra. Rodón y la Sra. Lázaro abordaron los puntos de encuentro en ostomías en Cataluña y la importancia de la consulta en ostomías. Antes de la entrega del premio algunos pacientes aportaron sus testimonios.

Estos premios reconocen la labor de los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de la ostomía y estimulan la investigación en el ámbito de la atención integral del paciente ostomizado. El primer premio de un hospital de Cataluña lo recibió el pasado mes de mayo el Hospital de Bellvitge.

Fuente: https://terrassadigital.cat/mutuaterrassa-celebra-una-jornada-sobre-la-investigacio-actual-de-les-ostomies/

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/2019/09/20/jornada-investigacio-ostomies-lhospital/119846.html

https://elmon.cat/monterrassa/societat/mutua-terrassa-celebra-jornada-sobre-investigacio-ostomies

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: