El Máster en Coloproctología y Estomaterápia de la Universidad Francisco de Vitoria y Coloplast se consolida como un referente en España en la formación continua y especializada en atención al paciente ostomizado “No hay nada más importante que ayudar al profesional sanitario en su formación para que sus pacientes ostomizados puedan recibir los mejores cuidados”  15/03/2023
  • La calidad de vida de los pacientes ostomizados está directamente relacionada con la posibilidad de acceder a cuidados de enfermería especializados.
  • Desafortunadamente, y como indica el Libro Blanco de la Ostomía, hasta el 30% de estos pacientes no tienen acceso a consultas especializadas en los hospitales públicos.
  • Conscientes de la necesidad de avanzar en el cuidado de los pacientes ostomizados, Coloplast mediante becas y la Universidad Francisco de Vitoria asumieron el compromiso de ofrecer formación especializada y así poder dar respuesta a las necesidades de los pacientes.
  Después de casi dos años de formación, los alumnos de la V edición del Máster en enfermería en Coloproctología y Estomaterapia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid recibieron hoy su diploma acreditativo como expertos en atención a los pacientes ostomizados. “Sois el reflejo de lo que es la Enfermería en nuestro país:  pura dedicación, capacidad de superación y amor por vuestro trabajo y pacientes. Gracias a este Máster, habéis adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para que vuestros pacientes ostomizados mejoren en su día a día”. Con estas palabras, la directora del Grado de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria, Ana Pérez, abrió hoy el acto de clausura del Máster de Coloproctología y Estomaterapia. Un máster pensado para enfermeras cuyo ámbito profesional tiene lugar en servicios como Cirugía, Urología y consultas de dichas especialidades, colocándoles a la vanguardia europea en el cuidado integral del paciente ostomizado.   Roberto Ruiz, director de Marketing de Coloplast, subrayó en su intervención la apuesta decidida de Coloplast por la formación especializada y continua de las enfermeras para que puedan crecer profesional y personalmente. “En Coloplast creemos que no hay nada más importante que ayudar al profesional sanitario en su formación, para que sus pacientes ostomizados puedan recibir los mejores cuidados”. Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, aprovechó el acto para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto de última generación, fruto del trabajo de innovación desarrollado por Coloplast, y que será presentado en el Congreso Nacional de Enfermería Experta en Ostomías organizado por la SEDE (Sociedad Española de Enfermería en Estomaterapia). Como responsable de formación de Coloplast, Gema Casado, agradeció a los alumnos la confianza depositada en el laboratorio farmacéutico para recibir esta formación. “Desde hoy se abren ante vosotros un amanecer de nuevos proyectos y retos profesionales que sin duda revertirán en el bienestar de los pacientes”. Antes de finalizar el acto, el director de Postgrado de la Universidad, Félix Suárez, agradeció a Coloplast su apuesta en la formación, señalando “gracias por continuar año tras año becando a nuevas enfermeras para que desde la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria nos sea posible realizar este máster”.   Álvaro de los Ríos Álvarez   Teléfono 629118629 adelosrios@equipocomuncacion.com            
Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 96.597 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.