Coloplast mediante becas junto a la Universidad Francisco de Vitoria han formado a más de 500 enfermeras gracias al Curso de Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

 Madrid, 27 de enero de 2023

  •  Esta formación becada por Coloplast, capacita a las enfermeras como estomaterapeutas y posibilita en un futuro el acceso al Máster de enfermería en coloproctología y estomaterapiaimpartido por la misma universidad, única formación especializada de estas características para Enfermería estomaterapeuta. 

 El Curso de Experto está dirigido y tutelado por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con el aval del World Council of Enterostomal Therapists (WCET), la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE), la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECIR), la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE), entre otras asociaciones de Enfermería y Coloproctología.

Que la formación continua es importante en todos los sectores es algo que nadie duda, pero en el campo de la salud y más concretamente en la Enfermería es algo imprescindible. Con este objetivo y desde 2005, Coloplast ha becado a más de 500 enfermeras para que puedan formarse para atender tanto física como emocionalmente a las personas ostomizadas.

 

 

El director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz, aprovechó el acto de clausura del XVII Curso de Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado, para insistir en la apuesta decidida por esta formación. “En Coloplast sabemos que vuestro trabajo cambia vidas y vosotras habéis estado sacrificando momentos de la vuestra para crecer profesionalmente. Para Coloplast es un orgullo poder poner nuestro pequeño grano de arena en vuestra formación”, afirmó Ruíz. “Así mismo, si la formación es importante, la visibilidad de la ostomía no lo es menos”, apuntó Roberto Ruiz, antes de presentar a los asistentes la campaña audiovisual #CadaOstomíaUnaHistoria, en la que han participado junto a pacientes y enfermeras estomaterapeutas la presentadora y modelo Raquel Revuelta. Una campaña, que desde su lanzamiento ha tenido más de 70000 reproducciones en Redes Sociales.
Roberto Ruíz
Director de Marketing Coloplast
Por parte de la Universidad Francisco de Vitoria, la directora del Grado de Enfermería, Ana Pérez Martín centró su alegato en destacar el afán por seguir creciendo profesional y personalmente para proporcionar los cuidados integrales que requiere un paciente ostomizado. “Tanto Coloplast como la Universidad hemos implantado un modelo de formación centrado en la persona que permite al enfermero entablar con el paciente una relación de confianza, basados en unos conocimientos como expertos, que van a permitir al paciente ser independiente y autónomo frente a sus cuidados”.
Ana Perez
Directora de grado UFV
La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE) estuvo representada en esta clausura por su presidenta, Inmaculada Pérez, quien aprovechó el acto para invitar a todas las enfermeras estomaterapeutas al XI Congreso Nacional y II Congreso Virtual de enfermería experta en Ostomías. “Avanzando en competencias” que se se celebrará este año en Valencia del 4 al 6 de mayo.
Inmaculada Perez
Presidenta de la SEDE
Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, aprovechó su intervención para recordar los tres pilares sobre los que se fundamenta la estrategia de Ostomía de Coloplast . “La investigación en ostomía, que actualmente está formada por 21 grupos de investigación con más de 250 enfermeras estomaterapeutas que desarrollan mejoras en el campo de la ostomía con los grupos COF y los Puntos de Encuentro en Ostomía. La formación, gracias a la cual queremos que seáis mejores cada día en vuestra profesión para que vuestros pacientes tengan una mejor calidad de vida. Y, por último, -prosiguió García- la innovación, para poder desarrollar nuevos y mejores productos, pese a que el Sistema Nacional de Salud está cerrado desde hace 16 años y no permite incorporar nuevos productos, lo que nos obliga a reemplazar unos por otros”.
Por último, Gema Casado, Educational Manager de Coloplast, dedicó un sentido reconocimiento a todas las enfermeras que hoy finalizaban el curso. “Gracias por vuestra dedicación y por seguir aprendiendo en beneficio de vuestros pacientes”. Así como a la vocación de Coloplast “continuar con esta línea clara de apuesta por la formación en Ostomías”
Gema Casado
EM Coloplast

Álvaro de los Ríos Álvarez

Comunicación Coloplast

Teléfono 629118629

adelosrios@equipocomuncacion.com

Print Friendly, PDF & Email

Categories:

Tags:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 95.074 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.