Fuente. Nota de prensa Consalud

Duplicado por Eduardo García Blázquez en calidad de Market Manager Ostomy Care Coloplast

Coloplast apoya a la Asociación de Ostomizados de Madrid  para visibilidad de la ostomía

 Coincidiendo con el Día Mundial de la persona ostomizada, la asociación AOMA ha lanzado una campaña para visibilizar la ostomía en colaboración con Coloplast y la EMT.

Conscientes del profundo desconocimiento que tiene gran parte de la sociedad de la realidad que viven las personas ostomizadas, el laboratorio especializado en productos sanitarios Coloplast y la Empresa Municipal de Transportes han sumado esfuerzos con AOMA (Asociación de Ostomizados de Madrid) para sensibilizar a la sociedad sobre la ostomía.

Hoy 1 de octubre, Día Mundial del Paciente Ostomizado, 50 autobuses de la EMT llevarán en su interior unos dispositivos publicitarios que visualmente recuerdan a las bolsas de ostomía que llevan adheridas a su abdomen las personas a las que se les ha practicado una ostomía.

Gracias a esta campaña, cualquier viajero que use estos días el autobús de la EMT podrá conocer qué es realmente la ostomía, el papel tan importante que juegan las enfermeras estomaterapeutas en la recuperación de estas personas y contactar con la Asociación de Ostomizados de Madrid si necesitan cualquier tipo de ayuda.

Junto a este dispositivo y para reforzar el mensaje de AOMA, las pantallas digitales de los 2100 autobuses de la EMT conmemorarán con un vídeo informativo el Día Mundial de la persona ostomizada.

“Aunque parezca mentira, la ostomía sigue siendo una gran desconocida para la sociedad española, pese a que cada año se practican 16.000 nuevos casos en España. Gracias a iniciativas como esta, contribuimos de una manera muy sencilla y directa a sensibilizar e informar sobre la realidad de las personas ostomizadas que viven en Madrid. Además, destacamos la labor que desarrollan asociaciones de pacientes como AOMA, que lleva desde 2005 ayudando a personas con ostomía a reincorporarse a la sociedad, superando sus miedos y ayudándoles con sus problemas cotidianos”, señala Eduardo García Blázquez, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast en España.

 

Por su parte, para el director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruíz, esta acción supone “un claro compromiso solidario y necesario como organización. Poder participar en un proyecto como este, es sumamente gratificante y pone en valor el papel que juegan las asociaciones de pacientes dentro de la sociedad. Nosotros llevamos 67 años buscando alternativas terapéuticas que permitan a las personas ostomizadas llevar la vida que ellos quieran llevar. Apoyar esta iniciativa forma también parte de nuestra filosofía como empresa comprometida”.

¿Qué es una ostomía?

La ostomía es la exteriorización del intestino a la pared abdominal con el objetivo de poder evacuar las heces o la orina, tras una intervención quirúrgica fruto de enfermedades como el cáncer de colon, diverticulitis con peritonitis intensa, infartos intestinales, traumatismos graves, problemas anales complejos o ciertas enfermedades como el cáncer de vejiga o afecciones que causan graves problemas de la vejiga.

Álvaro de los Ríos Álvarez

Teléfono 629118629 adelosrios@equipocomuncacion.com

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