Duplicado por Eduardo García Blázquez en calidad de Market Manager Ostomy Care Coloplast

“Se inician los actos con motivo del día del paciente ostomizado, en los que se consolida la apuesta por la formación especializada y continua de las enfermeras para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas”

EL 1 de octubre se celebración el Día de las Personas Ostomizadas, un colectivo en donde la enfermería tiene un papel clave, por ello 25 enfermeras han concluido sus estudios de postgrado como Expertas en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria y becadas por Coloplast

  • Desde la primera edición en 2005, más de 600 profesionales se han formado como expertos en el cuidado del paciente ostomizado gracias este curso.
  • Realizar esta formación posibilita en un futuro el acceso al Máster en cuidados avanzados en coloproctología y estomaterápia impartido por la misma universidad, única formación especializada de estas características para Enfermería estomaterapeuta. 

 

Con algo de retraso por causa de la pandemia, 25 enfermeras han recibido hoy su diploma como enfermeras “Expertas en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado”, que las capacita en el ámbito de la ostomía y que les ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para la atención integral de la persona ostomizada.

En el acto de entrega de los diplomas, el director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz Debeza, señaló a la formación continua y especializada como uno de los pilares fundamentales de Coloplast. “En Coloplast estamos encantados de poder colaborar para vuestra formación sea una realidad. Sabemos que la formación especializada de las enfermeras es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas”.

La directora del Grado de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria y directora del curso, Ana Pérez, además de dar las gracias a Coloplast por su compromiso por la formación de las enfermeras, recordó el esfuerzo y la generosidad de todos los estudiantes que hoy han finalizado hoy este curso. “Habéis llegado aquí por vuestra generosidad y curiosidad intelectual para poder cuidar y atender mejor a vuestros pacientes. Durante estos meses, habéis renunciado a muchas cosas, pero estoy segura de que ese esfuerzo revertirá en la mejora de la calidad de vida de los demás”.

Por su parte, Eduardo García Blázquez, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, aprovechó su intervención para recordar la importancia y reconocimiento de los estudios de Postgrado en el ámbito de la ostomía, en los este curso además de estar tutelado por la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con el aval de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE), la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía, la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE), el World Council of Enterostomal Therapists (WCET), entre otras asociaciones de enfermería y coloproctología.

Inmaculada Pérez, presidenta de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE), animó a todas las enfermeras que hoy recibían su título a poner en práctica los conocimientos adquiridos y hacer así que la vida de las personas ostomizadas sean más fácil, haciendo un llamamiento a la participación en el próximo Congreso Nacional de Ostomías, que se celebrará en Valencia del 4 al 6 de mayo de 2023.

Antes de finalizar el acto, Gema Casado, responsable de Formación de Coloplast, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a la Universidad y los profesores por su comprensión y flexibilidad al ampliar plazos y ayudar a todo aquello que estuviese en su mano, para obtener los resultados que hoy presenciamos en la clausura de la XVI edición del curso de Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado.

 

Álvaro de los Ríos Álvarez

 

Teléfono 629118629

adelosrios@equipocomuncacion.com

Comunicación Coloplast

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 92.697 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados