Por primera vez desde el inicio de la pandemia, 23 enfermeras estomaterapéutas a nivel nacional se reúnen para la clausura del III Master de enfermería en coloproctología y estomaterápia

Madrid, 2 junio 2021

III edición del Máster de enfermería en Coloproctología y Estomaterapia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han recibido su diploma.

  • Alrededor de 16000 personas han logrado superar patologías como el cáncer de colon, enfermedades inflamatorias, obstrucciones intestinales… gracias a la realización de una ostomía. A pesar de ello no podemos olvidar las consecuencias físicas y psicológicas que afectan a estas personas.
  • El papel de la enfermera estomaterapéuta es crucial para la recuperación tanto física como emocional de las personas con ostomía.
  • Tras más de 16 años de trayectoria académica, a través de iniciativas becadas como este Máster, se afirma que la formación especializada en el ámbito de la ostomía es clave para dar cuidados de calidad a estos pacientes.

Bajo las más estrictas medidas de seguridad anti-COVID y después de un año sumamente complicado, las 23 alumnas de la III edición del Máster de enfermería en Coloproctología y Estomaterapia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han recibido su diploma.

En un acto sumamente emotivo, que debería haberse celebrado el año pasado, la directora del grado de Enfermería y directora académica del Máster por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Ana Pérez, destacó el afán de superación de estas enfermeras por crecer personal y profesionalmente y proporcionar los cuidados integrales que requiere un paciente ostomizado. “Sabemos que no ha sido un año fácil, pero vuestra constancia, dedicación y esfuerzo tiene hoy su fruto. Esta edición, tiene algo especial para todos nosotros”.

El director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz, aprovechó su intervención para destacar la formación continua y especializada de la enfermería, como uno de los pilares fundamentales de Coloplast. Desde Coloplast, sabemos que vuestro trabajo cambia vidas y vosotras habéis estado sacrificando momentos de la vuestra para crecer profesionalmente pese a lo difícil de las circunstancias”, afirmó Ruíz.

En un emotivo discurso, Gema Casado, Educational Manager de Coloplast, agradeció a los alumnos su interés por seguir creciendo profesionalmente para ofrecer los mejores cuidados a las personas ostomizadas. “Las 23 profesionales que hoy estáis aquí, representáis a la enfermería del siglo XXI”, señaló, “alrededor del 25% de los profesionales de enfermería en España tienen titulo de Master, enhorabuena ahora ya formáis parte de ese porcentaje”.

Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, recordó el espíritu innovador de Coloplast, “desde hace más de 65 años, seguimos liderando la innovación en los productos de ostomía, con un único objetivo mejorar la calidad de vida del paciente ostomizado y que las enfermeras de ostomía dispongan de los mejores productos”.

Aprovechando el acto de clausura del Máster, la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería en Estomaterapia (SEDE), Inmaculada Pérez, además de felicitar a los alumnos, anunció el lanzamiento de la primera revista digital de la SEDE.

Antes de finalizar el acto, el director de Postgrado de la Universidad, Félix Suárez, felicitó a Coloplast por su apuesta en la formación, señalando “gracias por continuar año tras año becando a nuevas enfermeras para que desde la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria nos sea posible realizar este master”.

El acto de clausura contó con la participación de la afamada coach, Cristina Soria que además es conferenciante, colaboradora de TV y experta en lenguaje no verbal el cual, es siempre  importante, pero ahora más que nunca dado que la mascarilla oculta parte de este lenguaje.

Álvaro de los Ríos Álvarez

Comunicación Coloplast – Patrocinado por Coloplast

Teléfono 629118629

adelosrios@equipocomuncacion.com

Print Friendly, PDF & Email
X
wpChatIcon
A %d blogueros les gusta esto: