Más de 100 enfermeras expertas en ostomía en el Master en Estomaterápia y coloproctología en junio de 2021

Madrid, viernes 25 de junio de 2021

El Máster de enfermería en coloproctología y estomaterápia se consolida como un referente en España en la formación continua y especializada de postgrado en atención a las personas ostomizadazas

 Dos ceremonias de clausura y una inauguración culminan la apuesta formativa que ha tenido lugar en la Universidad Francisco de Vitoria en el contexto del Máster de enfermería de coloproctología y estomaterápia

  • Más de 100 enfermeras expertas en ostomía, han pasado en el mes de junio por la Universidad Francisco de Vitoria, 50 de ellas se graduaban tras casi dos años de estudios de postgrado.

Bajo las más estrictas medidas de seguridad AntiCOVID y tras unos meses sumamente complicados, la Universidad Francisco de Vitoria pudo acoger por fin, tres actos relacionados con la formación de postgrado especializada en coloproctología y estomaterapia.

Ana Pérez Directora de Grado de Enfermeria UFV, y Director Master de enfermería en coloproctología y estomaterapia

En este contexto, la directora de Grado de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria, Ana Pérez, dirigió unas sentidas palabras a los alumnos del máster, poniendo en valor el esfuerzo y la dedicación de todos ellos para formarse en unas circunstancias sumamente complicadas. “Sois el reflejo de lo que es la Enfermería en nuestro país, pura dedicación, capacidad de superación y amor por vuestro trabajo y vuestros pacientes”.

Roberto Ruíz director de Marketing Coloplast

Por su parte, el director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz, insistía en la importancia de la formación continua y especializada para que los profesionales de la enfermería puedan crecer profesional o personalmente. “En Coloplast creemos que no hay nada más importante que ayudar al profesional sanitario en su formación, para que sus pacientes puedan recibir los mejores cuidados”.

El Máster de enfermería en coloproctología y estomaterapia está especialmente pensado para enfermeras cuyo ámbito profesional tiene lugar en servicios como Cirugía, Urología y consultas de dichas especialidades, colocándoles a la vanguardia europea en el cuidado integral del paciente ostomizado.

Gema Casado responsable de formación de Coloplast

En cada una de sus intervenciones, la responsable de formación de Coloplast, Gema Casado, señaló como clave para que el paciente tenga buena calidad de vida, recibir los cuidados de un experto. “Ahora, gracias a este máster, contaréis con los conocimientos y habilidades necesarios para que vuestros pacientes ostomizados mejoren en su día a día”.

 

Eduardo García Blázquez Market Manager Ostomy Care Coloplast

Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, destacó por su parte, el serio compromiso de las enfermeras becadas por Coloplast con los estudios universitarios pese a todas las dificultades surgidas por la pandemia.

Las ceremonias de clausura del Máster de Coloproctología y Estomaterápia contaron como colofón con la participación de la conocida coach, Cristina Soria, quién impartió unas clases magistrales sobre comunicación no verbal aplicada a los profesionales sanitarios, ahora que el uso de las mascarillas en interior hace más complicada dicha comunicación con los pacientes.

Cristina Soria Coach

Álvaro de los Ríos Álvarez

Teléfono 629118629

adelosrios@equipocomuncacion.com

Print Friendly, PDF & Email
X
wpChatIcon
A %d blogueros les gusta esto: