¿Cómo volver a la nueva normalidad? #ColoplastContigo

Coloplastcontigo.com presenta un nuevo apartado ¿Cómo volver a la nueva normalidad?. En el se dan pautas para volver a unas rutinas saludables, prestando atención a algunos síntomas que pueden aparecer después de la “guerra” tan dura que han vivido los profesionales sanitarios. Se compone de tres vídeos: – Qué hacer para no caer en la ansiedad, depresión o estrés post-traumático – Pedir ayuda. – Proceso de vuelta a la rutina

”¿Cómo volver a la nueva normalidad?”.  En ella se dan pautas para volver a unas rutinas saludables, prestando atención a algunos síntomas que pueden aparecer después de la “guerra” tan dura que han vivido los profesionales sanitarios. Se compone de tres videos:

  • Qué hacer para no caer en la ansiedad, depresión o estrés post-traumático: nos ayuda a reconocer algunos síntomas que se pueden experimentar en el día a día (pesadillas, insomnio, tristeza, etc.), dando consejos para superarlos.
  •  Pedir ayuda: algunas personas piensan que pedir ayuda es un signo de debilidad. Otras no la piden por miedo a que les digan que no. En esta píldora se analiza el efecto de pedir ayuda. Tanto en uno mismo como en los demás.
  •  Proceso de vuelta a la rutina: después de la adrenalina y cortisol liberados en una época tan dura, el parar de repente puede ser perjudicial. Es conveniente mantener unos hábitos saludables y unas rutinas que generen serotonina y otros mediadores que producen relajación y felicidad. Así se evitará llegar a sufrir estrés post-traumático.  

Todo el contenido de ColoplastContigo.com en:

Nuestra meta  ¿Por qué este proyecto? ¿Quiénes somos? ¿Cómo identificar y gestionar nuestra ansiedad? ¿Cómo acompañar al paciente? ¿Cómo manejar nuestras emociones?  ¿Cómo cuidar a los tuyos?  ¿Cómo gestionar el duelo? ¿Cómo afrontar el confinamiento? ¿Cómo afrontar el aislamiento? ¿Cómo volver a la «nueva normalidad»? Herramientas para el paciente

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: