Coloplast presenta en Valencia un dispositivo para el paciente ostomizado

Coloplast presenta en Valencia un dispositivo para el paciente ostomizado

Más de 200 enfermeras de la Comunidad Valenciana asistieron a la presentación de Alterna Confort 3 Piezas.

03 de junio de 2015 11:45

Eduardo Garcái Blázquez presenta un nuevo dispositivo para el paciente ostomizado

El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, señaló, durante la presentación de Alterna Confort 3 Piezas, el nuevo dispositivo de Coloplast para el paciente ostomizado, que “somos una profesión de futuro, con plena competencia científica y capacidad de decidir”. Asimismo, reivindicó la profesión enfermera durante un acto en el que habló del gran desarrollo que han experimentado los dispositivos para pacientes ostomizados. “Aún recuerdo cuando las bolsas no tenían filtro, había que pincharlas y poner un parche. Hoy, sin embargo, Coloplast ha sabido innovar incorporando todas las sugerencias que les hemos hecho para sacar el mejor producto”, afirmó. Más de 200 enfermeras de la Comunidad Valenciana acudieron a un acto que incluía un recorrido por el tiempo, en el que se mostraba, en primer lugar, el desarrollo tecnológico de Coloplast: desde la primera bolsa creada por la enfermera danesa Elisa Sorensenen los años 50 y el fuerte impulso innovador de los años 80 y 90, hasta la actualidad.

“El desarrollo profesional de la enfermería es una larga historia de acompañamiento al paciente durante toda su enfermedad/dolencia. Esfuerzo y especialización que han supuesto una evidente mejora en la calidad de vida del ostomizado”, afirmó la directora de Marketing de ColoplastAna Alcocer. Por su parte, Eduardo García Blázquezdirector de Marketing de la División de Ostomía de Coloplast, explicó que “Alterna Confort 3 piezas es el único sistema del mercado con alternancia de resinas, el adhesivo en espiral es una resina mixta de última generación. Estos materiales favorecen la adhesividad a la zona periostomal, resisten a la erosión, protegen la piel contra la irritación y garantizan una piel sana y saludable”.

En el borde del adhesivo están las denominadas seis nuevas zonas Flex, capaces de mejorar la adaptación del dispositivo al movimiento del cuerpo, aportando seguridad y confianza al paciente. De la misma manera, Alterna Confort 3 Piezas incluye, en exclusiva, un clíper de seguridad, un mecanismo que fija un ajuste hermético entre la bolsa y el disco y que el propio paciente puede oír para su  total tranquilidad. Según Isabel Cantarinoestomaterapeuta del Centro de Salud de Benimaclet y psicóloga,  considera que el apoyo psicológico tiene una importancia capital en este tipo de pacientes.“La enfermera juega un papel importantísimo en este aspecto ya que informando y asesorando mejora el estado emocional del paciente y de su entorno. Todo paciente ostomizado pasa por algún momento de depresión”. Finalmente, Maite Sanz, estomaterapeuta del Hospital de Manises, habló de su experiencia con Alterna Confort 3 Piezas. “En el nuevo dispositivo Coloplast ha perfeccionado algunos aspectos que quedaban pendientes. Estamos ante un producto de máxima comodidad y seguridad y destacaría su cuidado de la piel, su flexibilidad y seguridad”,matizó.

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: