Coloplast presenta un innovador dispositivo para el paciente ostomizado

Coloplast presenta un innovador dispositivo para el paciente ostomizado

22 Mayo 2015

 

José María Cabezalí, Adjunto a la Dirección del Hospital Vall d´Hebron: “Coloplast ha sabido innovar sus productos en función de las necesidades del paciente”.

Más de 300 enfermeras asistieron en Barcelona a la presentación de Alterna Confort 3 Piezas, el nuevo dispositivo de Coloplast que, según coincidieron los profesionales sanitarios reunidos en el Museu Marítim, va a suponer una notable mayor calidad de vida en el paciente ostomizado.

Entre los asistentes se encontraba José María Cabezalí, Adjunto a la Dirección del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, quien aplaudió el cada vez mayor protagonismo de la enfermería especializada en estomaterapia“fundamental en cuidar, quitar los miedos y dar seguridad al paciente”, señaló.

Belén Bueno, enfermera del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, de Andorra, calificó de “excelente” el nuevo dispositivo Alterna Confort 3 piezas. “Mis pacientes siempre han preferido el sistema 3 piezas, pero con este último se consigue una seguridad, suavidad y flexibilidad “increíbles”.  La enfermera dijo también que “los pacientes no lo notan y su cierre de seguridad les da la tranquilidad necesaria para realizar cualquier actividad con total normalidad”.

El evento ofreció  un recorrido por el tiempo, en el que se mostraba, en primer lugar, el desarrollo tecnológico de Coloplast: desde la primera bolsa creada por la enfermera danesa Elisa Sorensen en los años 50 y el fuerte impulso innovador de los años 80 y 90, hasta la actualidad. También mostró la evolución experimentada por la profesión enfermera dedicada a los cuidados de ostomía, tanto en sus conocimientos como en su dedicación. Esta calidad de vida que ha conseguido el paciente ostomizado quedó reflejada en sus testimonios. Natividad, una paciente ostomizada (ileostomía) probó el nuevo dispositivo de Coloplast  durante su participación en la reciente Maratón de 42 kilómetros celebrada hace tres semanas en Madrid.  “Aunque llovió, no tuve ningún problema con el dispositivo, no se movió y pude terminar la carrera perfectamente”, señaló.

Eduardo García Blázquez, Market Manager de la División de Ostomía de Coloplast,  explicó por su parte que “Alterna Confort 3 piezas es el único sistema del mercado con alternancia de resinas  -el adhesivo en espiral es una resina mixta de última generación-. Estas resinas –señaló-favorecen la adhesividad a la zona periostomal, resisten a la erosión, protegen la piel contra la irritación y garantizan una piel sana y saludable”.

 

Fuentes:

Coloplast presenta un innovador dispositivo para el paciente ostomizado

 

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: