Tres enfermeras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete reciben el tercer premio del Concurso Nacional de Casos Clínicos

Fecha: 30/01/17


Cuidados del Paciente Ostomizado.

Fuente 

Tres enfermeras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete reciben el tercer premio del Concurso Nacional de Casos Clínicos

 

Los cuidados de Enfermería de Lucía Herreros Sáez, María José Ayuso Sánchez y María Carmen Vázquez García evitaron una segunda intervención quirúrgica a un paciente con colostomía necrosada.

De izquierda a derecha: Doña Lucía Herreros Sáez, Doña María José Ayuso Sánchez, Doña María Carmen Vázquez García y Don Eduardo García Blázquez

Durante la sesión de enfermería en la que han presentado el caso premiado.

Durante la sesión de enfermería en la que han presentado el caso premiado.

Las enfermeras Lucía Herreros Sáez, María José Ayuso Sánchez y María Carmen Vázquez García, profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha obtenido recientemente el tercer premio del Primer Concurso Nacional de Casos Clínicos – Cuidados del paciente ostomizado, por el trabajo titulado “Cuidados del paciente con colostomía necrosada. A propósito de un caso”.

Se trata de un premio, dotado con 1.000 euros por una empresa de productos para pacientes ostomizados, que reconoce la labor realizada por las profesionales de Enfermería con estos pacientes que deben enfrentarse a una situación desconocida como es una ostomía, en la que los cuidados son fundamentales.

Tal y como han explicado las propias enfermeras en una sesión de enfermería en la que han expuesto el caso reconocido, “estamos muy agradecidas con el premio recibido ya que supone un reconocimiento, ya no sólo a nivel material, sino al trabajo bien hecho, ya que con nuestros cuidados se pudo evitar, en el caso que nos ocupa, una reintervención quirúrgica, y en general mejorar la calidad de vida del paciente, gracias a su buena actitud y la de su familia durante el proceso y a la amplia gama de productos con los que contamos que facilitan el cuidado de estos pacientes”.

A este Concurso Nacional de Casos Clínicos se presentaron más de 100 trabajos de toda España, un concurso avalado por la Sociedad Española de Estomaterapia. La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha felicitado a las tres profesionales por el premio recibido pues son un referente para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: