Zazen(1) es la forma japonesa de la expresión china 坐禅, que significa «meditar sentado». La palabra Zen proviene del sánscrito «dhyana», que pasó a China, convirtiéndose en «Chan», y luego en Corea se transliteró fonéticamente en «Seon», llegando finalmente a Japón, donde su transliteración es la actual palabra Zen

Introducción a la meditación ZaZen

@ostomia_es presenta una introducción a la meditación Zen (también llamada ZaZen). Esta técnica nos puede servir para practicar el silencio, buscar el sosiego, ver la vida con otra perspectiva y conectar con nuestro verdadero ser.

Al igual que otros vídeos de relajación guiada que se explican en Coloplast Contigo, puede ser utilizada por los profesionales sanitarios para enseñarles a los pacientes una técnica de relajación (en algunos planes de cuidados se incluye la relajación como intervención a ser realizada por las enfermeras, sobre todo con pacientes crónicos).

Meditación Zen
Meditación ZaZen
  1. Fuente Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Categories:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 97.530 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.