Ignacio López Goñi (Catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra) aborda el enfoque del CoronaVirus desde un aspecto científico y en positivo, una manera de trasmitir la información mucho más sensata a la pandemia informativa que venimos sufriendo a nivel mundial.

Fuente: https://microbioun.blogspot.com/2020/02/diez-buenas-noticias-sobre-el.html

Entre sus conclusiones sabemos cuál es el patógeno, se conoce cómo detectarlo. En quince días desde que China anunció el virus se secuenció su genoma. 

El virus «se inactiva fácilmente, en menos de un minuto», de las superficies «con alcohol, lejía o agua oxigenada», subrayando en cualquier caso que para la higiene de manos «con agua y jabón es suficiente». 

Catedrático Ignacio López-Goñi. Fuente de la imagen: De Manuel Castells

Entrevistas al catedrático de Microbiología Ignacio López Goñi 

ESRADIO. El ha hablado con Luis Herrero de un artículo suyo con gran eco en internet sobre diez datos positivos en torno al coronavirus, un texto que decidió escribir ante la «inquietud» que estaba generando el hecho de que se estuviera narrando «en tiempo real» el curso de la epidemia. 

CADENA COPE Reproduce también la entrevista a este Catedrático sobre su artículo del CoronaVirus

RTVE también comparte la entrevista:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Comments are closed

Sígueme en las redes sociales

 

OCUMiembro

Traducir
Sígueme en Twitter
Estadísticas
  • 97.706 visitas
Garciablazquez.es (C) 2022 Todos los derechos reservados
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.