Coloplast pone en marcha la XVII edición del Curso de Experto en Enfermería: Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

Coloplast pone en marcha la XVII edición del Curso de Experto en Enfermería: Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

16/12/2021 El Curso de Experto está dirigido y tutelado por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE), la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía, la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE), el World Council of Enterostomal Therapists (WCET), entre otras asociaciones de enfermería y coloproctología.

Más de 500 profesionales formados

Desde la primera edición en 2005, más de 500 profesionales se han formado como expertos en el cuidado del paciente ostomizado gracias este curso.

  • Realizar esta formación posibilita en un futuro el acceso al Máster en cuidados avanzados en coloproctología y estomaterapia impartido por la misma universidad, única formación especializada de estas características para Enfermería estomaterapeuta. 
Cifras garantía de éxito
0 +
Ediciones realizadas
0 K
Avales
0 +
Consultas de Estomaterapia en España
0 +
Enfermeras formadas

La Universidad Francisco de Vitoria acogió ayer el acto inaugural del XVII edición del Curso de Experto en el cuidado integral del Paciente Ostomizado, que capacita a través de una formación de postgrado a las enfermeras en el ámbito de la ostomía y que les va a permitir adquirir los conocimientos necesarios para la atención integral de la persona ostomizada.

Ana Pérez, directora del Grado de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria y directora del curso, fue la primera en tomar la palabra para destacar la importancia de avanzar hacia la atención integral del paciente.

Ana Pérez Directora de Grado de Enfermería UFV.

"Destacar vuestra generosidad y afán por el conocimiento al cursar estos estudios para ayudar a estos pacientes"

Tanto la Universidad como Coloplast tenemos muy claro que cada paciente es único y los cuidados especializados son fundamentales. Y esta especialización sólo puede adquirirse a través de la formación y la experiencia. Por ello, y teniendo en cuanta las especiales circunstancias de los pacientes ostomizados, no quiero dejar de destacar vuestra generosidad y afán por el conocimiento al cursar estos estudios para ayudar a estos pacientes.”

Roberto Ruíz

El director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz, aprovechó su intervención para destacar la formación continua y especializada de la Enfermería como uno de los pilares fundamentales de Coloplast.

 “En Coloplast estamos encantados de poder colaborar para vuestra formación sea una realidad. Sabemos que vuestro trabajo diario cambia vidas marcando un antes y un después en la vida de los más de 70.000 ostomizados en España”.

Eduardo García Blázquez

Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, tras explicar el riguroso proceso de selección realizado entre los aspirantes al curso, insistió en la apuesta decidida de Coloplast por el desarrollo e innovación de nuevos productos dirigidos a las personas ostomizadas y por la formación de los profesionales sanitarios expertos en ostomías, redundando todo ello en una mejor calidad de vida de los pacientes.

Gema Casado

Compartió el contenido del curso compuesto por seis módulos: Ostomías Digestivas, Derivaciones Urinarias, Metodología Enfermera, Plan de Cuidados, Nutrición y Dietética, aspectos Holísticos. Además, el curso se completará con prácticas en un centro sanitario y, finalmente se exigirá un trabajo fin de experto que deberá presentar cada de uno de los alumnos ante un tribunal.

“Después de este curso, -señaló Casado- el alumno consigue dar el salto a un conocimiento experto en el ámbito de las ostomías, que sin duda va a repercutir en la calidad de vida de la persona ostomizado, y al mismo tiempo os aportará mucho a nivel personal.”.

Inmaculada Pérez Salazare

La presidenta de la Sociedad Española de Enfermería en Estomaterapia (SEDE), Inmaculada Pérez, aprovechó su intervención para presentar su organización y animar a los alumnos a disfrutar del curso para lograr la capacitación y las habilitades necesarias que exige la Enfermería experta en Estomaterapia.

La formación como base de una buena atención al paciente
Inmaculada Pérez Salazar
Presidenta de SEDE

 

 

La mayor presencia de profesionales de Enfermería estomaterapeutas en los hospitales y centros de salud de nuestro país es una demanda recurrente de los pacientes, tal y como concluye el Libro Blanco de la Ostomía, que señala que los pacientes reclaman, de forma mayoritaria, más presencia de estos enfermeros en todos los niveles asistenciales.

 

Álvaro de los Ríos Álvarez

Teléfono 629118629

adelosrios@equipocomuncacion.com

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: