1er Premio Go Health Awards 2019 – Coloplast Libro Blanco de la Ostomía

Coloplast. Primer premio en los “Go Health Awards 2019” por el Libro Blanco de la ostomía.

Los Go Health Awards 2019 premian la innovación de más de 30 iniciativas de salud

  • Los Go Health Awards 2019 reciben más de 650 proyectos nacionales e internacionales de los cuales sólo 30 han resultado seleccionados.
  • Los reconocimientos y premios se han concedido a diez categorías principales y cuatro reconocimientos especiales.
  • Las iniciativas ganadoras destacan por su carácter innovador y capacidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y/o usuarios finales.
  • El Libro Blanco de la Ostomía desarrollado por Coloplast ha ocupado el primer puesto en la Categoría ‘Empresas de Servicios de Salud’ correspondiente a iniciativas orientadas a la mejora de resultados de compañías públicas o privadas, y soluciones o servicios que mejoren el acceso de los pacientes a prestaciones sanitaria.
@Gohealthawards 2019

El libro blanco, es la primera radiografía real de la ostomía en nuestro país,  analiza el estado actual de las ostomías en España y se establece una hoja de ruta de las principales estrategias que se deberían abordar en los próximos años con el fin de mejorar las prestaciones asistenciales a los pacientes, que por una u otra razón, son portadores de una ostomía, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida.

El Libro cuenta con el Aval del Consejo de Enfermería, la Asociación de Directivos en Enfermería ANDE, La Sociedad Española de Estomaterapia SEDE, La Asociación Española de Coloproctología AECP, La Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECIR, La Sociedad Española de Urología AEU, La Asociación  Española de Enfermería en Urología EnfUro. Y la participación de más de 500 personas en el Estudio

Las estomaterapeutas y Coloplast hemos establecido un plan de acción sobre cómo ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados.

Eduardo García Blázquez Market Manager Ostomy Care Coloplast. Go Health Awards 2019. Premio a Coloplast por el Libro Blanco en la Ostomía

Eduardo García Market Manager Ostomy Care, comenta «Este trabajo que hoy nos galardonan y que agradecemos y dedicamos a sus autoras, investigadoras, las enfermeras expertas en ostomías miembros del Grupo COF, y que durante 3 años y 4 meses han empleado su esfuerzo investigando y dando luz a la situación de la ostomía y la estomaterapia en España»

Continua García asegurando que esta andadura de los pacientes no acaba aquí, sino que acaba de empezar. «Vamos a presentar las conclusiones del Libro Blanco de la ostomia en cada comunidad autónoma a las distintas Consejerías de Sanidad, con un plan de acción específico y concreto que ayude a cambiar la situación o a mejorarla, como la creación de consultas de estomaterapia…

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: