Productos o servicios específicamente ofrecidos por una compañía que ha tercerizado el resto en la cadena de valor agregado.
Competencia distintiva, también llamada competencia central de negocio, competencia esencial, o competencia clave o también «Giro del negocio» y conocida en inglés por Core Business o Core Competent, se refiere en gestión empresarial, a aquella actividad capaz de generar valor y que resulta necesaria para establecer una ventaja competitiva beneficiosa para la organización.
Las competencias distintivas se determinan mediante análisis de los procesos en la cadena de valor, que permiten conocer qué actividades son necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes, sus costos, calidad, y su eficiencia correspondiente.
La atribución de una competencia de negocio no se fundamenta solamente en disponer de tecnología o habilidades de producción, elementos que ambos pueden ser comprados o subcontratados a terceros, sino en el grado de control de la organización para mantener estas variables deseadas.
La alineación de la valoración otorgada por el mercado objetivo con la habilidad de la empresa para continuar satisfaciendo este requerimiento es donde el core business toma su escencia.
La definición de cada core business es una de las fases fundamentales que permiten a una organización decidirse en la simplificación de sus procesos y alineación empresarial , o inclusive por la subcontratación, outsourcing o externalización estratégica de algunas de sus actividades, inclusive la implementación de estrategia de mejora continua para la excelencia y especialización.
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