Anglicismo que hace referencia al cociente obtenido al dividir el incremento en contribución asociado a una determinada inversión en marketing entre el montante de esa inversión. Muy utilizado para evaluar acciones de marketing marginales en negocios en los que se produce una combinación de inversiones publicitarias cuyos rendimientos difícilmente se pueden desagregar unos de otros.
Cociente obtenido al dividir el incremento en contribución asociado a una determinada inversión en marketing entre el montante de esa inversión. Muy utilizado para evaluar acciones de marketing marginales en negocios en los que se produce una combinación de inversiones publicitarias cuyos rendimientos difícilmente se pueden desagregar unos de otros.
¿Qué es el ROMI?
Básicamente el ROMI mide la eficacia de las campañas de Marketing, cuanto más específicas y acotadas, más sencillo de medir.
Si se busca por la red, hay mucha información y ejemplos, para distintos modelos de inversión de marketing, sobre todo para el mundo “online”. En este mundo online es mucho más sencillo medir las campañas que se realizan. Sin embargo no hay tanta información para las campañas “offline” dada su complejidad.
De entre las diferentes fórmulas del ROMI, hay una que encaja bastante bien para este tipo de acciones offline:
Siendo:
(A) Facturación Incremental atribuible al marketing
(B) Costes Incrementales directos de ventas
(C) Inversión de marketing
(X) Factor ROMI – El resultado
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