Objetos como argumentos de una función
Se declaran igual que los parámetros de tipos primitivos, pero indicando como tipo el nombre de la clase a la que pertenecen.••
Objetos como variables de otras clases
Un objeto de una clase puede hacer uso de objetos de otras clases y crear variables que sean de esta clase
class Fecha {
private int dia;
private int mes;
private int anyo;
public Fecha (int d, int m, int a) {
if (m>0 && m<=12) mes = m;
d = chequearDia (d);
anyo = a;
}
private int chequear (int diaTest) {
int diasPorMes[ = {0, 31,28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30,31},
if (diaTest > 0 && diaTest <= diasPorMes[mes)
return diaTest;
if (mes == 2 && diaTest == 29 && (anyo%400 == 0))
return diaTest;
return 1;
}
}
class Empleado {
private String Nombre;
private String Apellidos;
private Fecha FechaNacimiento;
public Empleado (String aNombre, String aApellidos, int bDia, int bMes,
int bAnyo) // Importante pasamos todos los parámetros
// incluidos los necesarios para llamar al
// constructor de Fecha
{
Nombre = aNombre;
Apellidos = aApellidos;
FechaNacimiento = new Fecha (bdia, bMes, bAnyo);
}
Devolución de Objetos
Un método puede devolver cualquier tipo de dato, incluyendo los tipos de clases
definidos por el programador
public Fecha CambiarFecha (int d, int m, int a) {
Fecha Temp;
Temp = new Fecha (d, m, a);
return Temp;
}