Objetos como argumentos de una función

Se declaran igual que los parámetros de tipos primitivos, pero indicando como tipo el nombre de la clase a la que pertenecen.••

 Objetos como variables de otras clases

Un objeto de una clase puede hacer uso de objetos de otras clases y crear variables que sean de esta clase

  class Fecha {

       private int dia;

       private int mes;

       private int anyo;

       public Fecha (int d, int m, int a) {

           if (m>0 && m<=12)  mes = m;

                   d = chequearDia (d);

            anyo = a;

       }

       private int chequear (int diaTest) {

           int diasPorMes[ = {0, 31,28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30,31},

          if (diaTest > 0 && diaTest <= diasPorMes[mes)

  return diaTest;

          if (mes == 2 && diaTest == 29 && (anyo%400 == 0))

  return diaTest;

          return 1;

      }

  }

class Empleado {

          private String Nombre;

          private String Apellidos;

          private Fecha FechaNacimiento;

          public Empleado (String aNombreString aApellidosint bDiaint bMes

  int bAnyo)   // Importante pasamos todos los parámetros

  // incluidos los necesarios para llamar al 

  // constructor de Fecha

         {

  Nombre = aNombre;

  Apellidos = aApellidos;

  FechaNacimiento = new Fecha (bdiabMesbAnyo);

         }

 Devolución de Objetos 

Un método puede devolver cualquier tipo de dato, incluyendo los tipos de clases

definidos por el programador

public Fecha CambiarFecha (int d, int m, int a) {

           Fecha Temp;

           Temp = new Fecha (d, m, a);

           return Temp;  

  }

Print Friendly, PDF & Email