Pedro Andreu

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Pedro Andreu Lapiedra nació el 15 de abril de 1966 en Zaragoza. Es batería de Héroes del silencio.

Pedro se involucra en la música desde pequeño. Le gustaban Los Beatles. Su primer grupo hacía versiones de los Beatles. En 1985 pasa a los Héroes del Silencio. Antes de que llegara, Héroes se las apañaban con una caja de ritmos. Mientras tanto trabajaba en el grupo "Niños de Brasil".

Tiene dos etápas en Héroes:

La primera llega hasta el disco Senderos de traición donde tiene influencias de Larry Mullen Jr., Stewart Copeland y algunos otros.

En la segunda Pedro se mete más en el rock, lo cual se nota en los siguientes discos. Tiene influencias americanas como Gran Funk Railroad, Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Def Leppard, The Cult, ZZ Top …

]Tras la separación empieza a crear canciones para su grupo Puravida creado en 1999 en el que toca la guitarra y es vocalista. Graba el disco "Donde el corazón me lleve", siendo el batería de este disco Carlos Gamón, el baterista de la banda Amaral

En mayo de 2001, Pedro comienza a trabajar, en su estudio "Atico 13", junto al DJ Aka Positive (Luis Sancho) y forman DAB (Digital Analog Band). El dúo ha grabado "Café del Mar The Best" en el 2000 y "Café del Mar The Best 2" en 2006.