Juan Valdibia

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Nombre: Juan Valdivia Navarro, Instrumentos: guitarra , Fecha de nacimiento: 3 diciembre 1965,
Lugar de nacimiento: Segovia , Residencia: Zaragoza, Estatura: 1,79m, Ojos: azules
Juan Valdivia es el único componente de los Héroes, aparte de Alan, que no ha nacido en Zaragoza. Nació en Segovia el tres de diciembre de 1965. Como el resto de los Héroes desde muy pequeño ya se ve atraído por la música. Nada más salir de la cuna, su padre, de profesión médico, le enseña a tocar la batería.
Pero pronto se decanta por la guitarra, que aprende a tocar gracias a su hermana que le da las primeras nociones. Estando aún su familia en Segovia se compra su primera guitarra. Ya en Zaragoza, cambió ésta guitarra por una eléctrica. En 1976, teniendo Juan once años, hace su primera adquisición discográfica. Ésta fue un disco de Bob Dylan. Otro disco que le marcó fue un doble lp que tenía uno de sus hermanos titulado “Echoes of a Rock Era”; éste era una recopilación de éxitos de los cincuenta.

Juan no ha estudiado nada de solfeo, funciona de oído, se queda con cualquier cosa de los grupos que le gustan y lo va transformando hasta que lo convierte en suyo. El primer grupo donde militó Juan fue en Autoservicio, donde versioneaban a Tequila y Peter Frampton. Más tarde pasó a formar Zumo de Vidrio con su hermano mayor. Este grupo se puede decir que fue el precursor del futuro Héroes del Silencio.
Tras la desaparicion del grupo, Juan Valdivia, deja por un tiempo la musica, solamente hace una colaboracion en el disco de su hermano Gonzalo Valdivia “El alquilmista”, hasta este año, que Juan se propone regresar al medio musical con un nuevo album como solista.