Joaquin Cardiel

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Joaquín Cardiel Jericó nació el día 2 de junio de 1965 en Zaragoza. Es el bajista en Héroes del Silencio y también hace los coros .

Joaquín empezó en la música muy temprano. Sus grupos favoritos son AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo, etc. Empezó tocando la guitarra en "Edición Fría" y "Tres de Ellos". En 1985 se une a Héroes del Silencio tocando el bajo.

Es el unico de los integrantes que no dejo los estudios dedicandose a la musica y también a sus estudios en Quimica.

Tras la separación de los Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel en 1996 se mete a trabajar en su ordenador, y saca a la venta junto a la revista pc-mania un CD-ROM llamado: EL REFUGIO INTERIOR. En este año también saca una web de junto a algunos amigos, la famosa "Isla del silencio", web oficial de Héroes del Silencio en canal get. www.get.es/hds, de esta web ya extinta logramos rescatar algunas cosas como la sección de pensamientos.

En 1997, colabora haciendo los arreglos en el primer disco solista de Bunbury RADICAL SONORA

En 1998, hace la musicalización de el disco LA CARTA DEL INDIO SALVAJE, un disco donde se lee una carta en español y en inglés (voz de Constantino Romero), en una campaña para la liberación de Leonard Peltier, un preso indio condenado a doble cadena perpetua, y pasa algún tiempo en las reservas indígenas.

En 1999, colabora con Pedro Andreu, diseñando la portada del disco DONDE EL CORAZON ME LLEVE. Además de colaborar con Boguslavsky, en el track 7 "ROSES IN THE GARDEN del disco Bogusflow.

En el 2000 según una pregunta que le hicieron a Enrique Bunbury en el Divan sobre que era lo que hacia Joaquín Cardiel en ese momento, él contestó que lo vio por última vez preparando la defensa para uno de los juicios que tenían Héroes del Silencio por mal comportamiento. En el año 2001, trabajó en la elaboración del libro de fotos 84-96 de héroes del silencio, así como en el disco Canciones 84-96 también y en la promoción de los mismos. De este integrante de Héroes del Silencio es del que menos se conoce ya que no ha sacado aún un proyecto musical en solitario, ha preferido vivir en su hogar y descansar de la fama.