Alan Boguslavski

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Alan Boguslavski un 18 de mayo de 1965 en Los Angeles (EE.UU.) aunque se trasladó a Mexico siendo aun muy pequeño. Cantante, guitarrista y bajista es un músico que se unió al grupo español de rock conocidos como Héroes del Silencio en la gira de “El espíritu del vino”.

Lo hizo en calidad de guitarrista ya que los arreglos musicales suponían una gran complejidad para una sola guitarra. Asímismo continuó con el grupo el disco “Avalancha” y la extensa gira que les llevó por América y Europa. En 1995 fue ya coproductor del disco llamado Heroes del silencio “Avalancha” Tras la disolución de la banda, inició una nueva etapa con el grupo Bogusflow. Y formó parte de la banda del anterior vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury en el primer disco de éste en solitario: Radical sonora (1997).

Heroes y Alan…

Cuando regresa a Mexico, forma un grupo llamado “El Huitlacoche” y acompañó a Kenny y los Eléctricos. Un buen día (sobre todo para Alan) Kenny hizo una fiesta en la que estaban también Pedro Andreu y el Manager de Héroes. Enseguida Alan hace amistad con ellos y Pedro le invita a ver su concierto del dia siguiente.

Como cualquier persona que entienda un poco de musica, Alan se quedo impresionado por la actuación y por el grupo y fue a saludarles al camerino.

Meses mas tarde, Juan sugirió la idea de incorporar a un nuevo guitarrista porque los arreglos del Espiritu del Vino eran muy complicados, entocnes lo que hicieron fue mandarle una carta a Alan.

“Estando en México recibí una llamada desde Londres para tocar con los Heroes”.

“No soy parte del grupo, pero cuando estoy con ellos me siento parte del grupo”.

Tras la separación de Héroes Alan colabora en el primer disco de Enrique “Radical Sonora” y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado “Bogusflow” (en principio lo quiso llamar “JADE” pero ese nombre estaba registrado)en el que estan algunos de los musicos que tenia Bunbury. En ese año saca su primer disco llamado tambien “Bogusflow”. Un disco cargado de elogios.

En el 2002 Alan saca un disco en solitario llamado “The art of waiting”. Este es un disco acustico con canciones que han ido fluyendo de el de forma natural. Alan define este disco como: “un simple manifiesto de existencia, la fotografía de un momento, un instante capturado y presente…”.

Grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas, The Art of Waiting es un regalo de su propia intimidad, un disco austero y sobrio.