¿Por qué estudiar Ingeniería Informática?

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Seguramente la respuesta que recibas dependerá mucho de a quién le preguntes y de cómo le haya ido. Pero ten muy claro que lo que cuenta es ¡que estudies algo que te guste y te motive!

Si tienes vocación de Ingeniero Informático ni te lo plantees, con la Ingeniería Informática disfrutarás en cada momento del trabajo que realices. Si lo tuyo es la tecnología, te gusta enredar con el PC, crees que te gustaría saber hacer un programa, hacer utilidades para ayudar a los demás o a las empresas, te gusta investigar y crear,… eres un espíritu de informático con patas …. 😉 no lo dudes estudia Ingeniería Informática te ayudará a lograrte, y gozarás del prestigio de ser Ingeniero y saber lo que te haces.

¿A qué te enfrentarás una vez seas Ingenier@ en Informática?
Pues mira, no es un plato de gusto, tenemos una de las profesiones con más intrusismo profesional del panorama Español, y ello es en parte porque somos una titulación relativamente reciente que va haciendose hueco en el marco empresarial español.

Poco a poco las empresas van apostando por meter en sus filas a más y más Ingenieros en Informática, porque a pesar de que parezca que somos “más caros”los desarrollos, la implementación la gestión de los proyectos y el liderazgo de los departamentos de Informática, requieren de cabezas bien estructuradas que generen beneficio a las compañías. Y los empresarios no son tontos, saben bien que contratar a un profesional sin titulación en Ingeniería Informática es como intentar construir un edificio con barro: aparentemente parace estable el desarrollo, pero en cuanto llueve se nos desace.