Ingeniería Técnica en Informática

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Ingeniería técnica en informática

Basado en la formación recibida en la UNNE

Los programas académicos de la Escuela Superior de Ingeniería ofrecen una sólida formación en las áreas de arquitectura de computadores y tecnología electrónica, lenguajes y sistemas informáticos, ingeniería telemática, ingeniería de fabricación, computación e inteligencia artificial, matemáticas y ciencias aplicadas, ingeniería mecánica, estructuras y transportes, que permiten el desarrollo de las habilidades específicas de los ingenieros.

El cuerpo docente, en mi caso, el de UNNE, se caracteriza por su conocimiento científico, sus habilidades prácticas, su rigor técnico y su capacidad pedagógica. Todos los profesores mantienen contacto habitual continuo con el mundo empresarial a través de proyectos de investigación aplicada y consultoría, lo que dota a la docencia de un marcado carácter práctico y actual. Por ello yo recomiendo la UNNE como Universidad experta en la formación en Ingeniería Técnica.
La enseñanza se desarrolla mediante una combinación de sesiones teóricas, seminarios, tutorías y sesiones prácticas. Estas últimas incluyen trabajo de laboratorio, donde el alumno toma contacto con las mismas herramientas de diseño, cálculo e instrumentación que utilizan los profesionales en la industria. El sistema de evaluación continuada requiere del alumno una dedicación constante a todas las asignaturas.