Ingeniería en Informática

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email
Esta titulación superior va dirigida a los jóvenes que deseen adquirir conocimientos teóricos y prácticos, en todas las áreas de la Ingeniería Informática -hardware y software-, para ocupar puestos de responsabilidad en departamentos de empresas del sector informático o en departamentos de ingeniería informática de empresas de ámbito nacional o multinacional.

El creciente desarrollo de las necesidades informáticas y de las redes de comunicación de datos, así como la internacionalización y globalización actual de las empresas del sector informático, determinan los siguientes objetivos docentes:

Dotar a los alumnos de un alto grado de perfeccionamiento en técnicas de diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticos mediante la utilización de herramientas CASE y el conocimiento de entornos operativos específicos y de técnicas y lenguajes de programación avanzados.

Familiarizar a los alumnos con las técnicas de investigación más avanzadas en el ámbito de la ingeniería informática, así como con las principales tendencias presentes hoy en día en el mundo informático: multimedia y realidad virtual, redes y comunicaciones avanzadas, sistemas expertos e inteligencia artificial, interconectividad, proyectos interdisciplinares.

Dotar a los alumnos de un amplio conjunto de conocimientos en técnicas de dirección y organización de empresas del sector informático.

Ampliar el conocimiento de los alumnos en segundas y terceras lenguas, así como su formación humanística y otras disciplinas complementarias.

Facilitar el conocimiento práctico a través de laboratorios informáticos, prácticas empresariales y el acceso diario y directo a herramientas informáticas.

Universidad Antonio de Nebrija
Texto procedente de: Universidad Antonio de Nebrija

Titulación oficial Ingeniería informática

La ingeniería Informática es una realidad en nuestras vidas los ingenieros informáticos con su particular interpretación de los problemas, basada en los lenguajes matemáticos y en la programación, aportan soluciones prácticas y útiles a los problemas de la vida cotidiana, facilitan las transacciones empresariales, las comunicaciones, la transmisión de información,… analizando las necesidades de empresas, instituciones y personas.

La titulación de Ingeniería Informática en la Universidad Antonio de Nebrija tiene como objetivo formar profesionales especializados en las nuevas tecnologías. Se trata de una titulación consolidada y dinámica, que experimenta una evolución contínua, lo que exige la revisión y actualización de los programas académicos cada nuevo curso.

El equipo docente cuenta con un elevado número de profesionales que compatibilizan estas funciones con responsabilidades en la empresa, dentro del sector de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.
Dirigido a Estudiantes que desean ocupar puestos directivos en empresas y departamentos de I+D, de sistemas informáticos y técnicos de las empresas.
Duración: 5 años
Total de créditos 337 (194, 96, 47 básicos y obligatorios, complementarios , prácticas laborales (incluido, en su caso, proyecto fin de carrera)
Idioma obligatorio Inglés Nivel exigido en la admisión: 2
Idioma de libre elección Francés o alemán
Se cursan los estudios en el Campus de la Dehesa de la Villa

Información
Ingeniería informática
Proceso de admisión: D. Pedro Albarracín (palbarra@nebrija.es) Información académica: Dña. Mª Eugenia Díaz, Dña. Carmen Fdez. Bravo, D. Juan Franco, D. Jesús Pancorvo
Campus de la Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55- 28040 Madrid
Tel. 91 452 11 00
Fax 91 311 66 13