Historia

garciablazquez.es

Print Friendly, PDF & Email

Evidentemente Internet ha ido cambiando a un ritmo voraz a lo largo de las últimas décadas. Y para bien. El incremento del ancho de velocidad, el abaratamiento de las soluciones hosting. Han posibilitado a los que un día fuimos estudiantes (aunque a mi me gusta decir que simpre seré estudiante), evolucionar de soluciones gratuitas a soluciones de pago asequibles para casi cualquier bolsillo.

Todo ello nos ha llevado a poder implementar soluciones más potentes con menor coste y mejores características. Por ello hablar de la historia de mi Web, es hablar de la historia de muchas webs.

Como cualquier universitario, el empuje a realizar mi primera web fue una práctica de la carrera, más que una locura por estar presente en la red. Era 1997 y estabamos en una clase de Investigación Operativa, y surgió una práctica: habia que programar el Algoritmo Simplex. En seguida se me ilumino la cabeza, ¿por qué limitarse a implementarlo y entregarlo y olvidarnos del tema? cuando podía implementar en Java una solución que podía compartir mediante Applets con el resto del mundo…

Motivado por esta idea di a luz mi primera Web, que en un alarde de creatividad llame EGBWEB. Un año después por Junio del año 2000, implemente la versión 1.5, en esta versión mantuve el diseño, pero la enfoque a un ámbito más general. Incorpore manuales, juegos, fotos,… y las visitas fueron impresionantes. Esta versión fue operativa hasta Octubre de 2001, en que el servidor donde tenía alojada la web, decidió cerrar. El problema de tener que usar cosas gratuitas por no gastar dinero… no hace falta que explique a nadie que los estudiantes nos gusta emplear el dinero en otros menesteres y tratamos de buscarnos la vida en soluciones que funcionen y sean gratuitas…

Las siguientes versiones de mi web la 2.0. y 3.0 que vieron la luz desde el año 2003 a 2007 traté exclusivamente temas relacionados con la Ingeniería Informática en todos sus ámbitos, dejando los otros contenidos de mi web separados en otras Webs.

Las últimas versiones de mi Web, fueron evolucionando como mis gustos entrando más y más en el mundo apasionante del Marketing.

En esta última versión, he decidido tratar los temas que me rodean y están presentes en mi entorno. Así es la Ingeniería Informática en todos sus ámbitos, Marketing y Publicidad, intercambio de tutoriales, manuales,.. Espero que sea de tú agrado y encuentres en ella algo de utilidad, al menos que te distraiga la lectura de algunos apartados.

En cuanto a mi me puedes encontrar en Linkedin, la red profesional.